Review | Camisetas PUMA de Independiente 2019/20

Volvió el diablo, y más premium que nunca. Habiendo tenido la temporada pasada un par de modelos que eran realmente innovadores para la historia de la institución (mirá su reseña), era momento de volver a tener algo más clásico, más tradicional. Con el foco puesto en mejorar el producto en sí, añadiendo también interesantes guiños personalizados, se presentaron las camisetas PUMA de Independiente 2019/20, y Marca de Gol las puso bajo su lupa para analizarlas.

Camisetas PUMA de Independiente 2019 2020 Titular

Poniendo algo de contexto, es la primera vez que la marca del felino ofrece dos variantes de casacas para el Rojo: la de juego y la de hincha. En esta crítica, examinaremos la versión que utilizan los jugadores, siendo la otra algo más simple y convencional (menos entallada, una tela más lisa y con logo bordado). Partiendo desde ahí, nos encontramos con prendas que visualmente ya denotan estar por encima de lo que estamos acostumbrados, sobre todo desde la tela.

Pasando a los diseños en sí, comenzando por la titular, vuelve a tener un estilo más bien conservador. Todo el cuerpo y mangas poseen un pattern en relieve, propio de la tela importada con la que se fabrica; con la particularidad que, al ser tan irregular y por un tema industrial, no habrá dos unidades exactamente iguales. A diferencia de su antecesora, nos encontramos con mucho más blanco, ya desde el cuello en forma de ‘v’, sumándose la tira que es extiende en la nuca (donde se añaden las siglas del club). Esto último no es que no nos gusta, pero es demasiado parecido a lo que hizo Nike en estas últimas temporadas, por lo que nos es imposible desligarnos de esa comparación.

Más allá de eso, el resto no tiene fisura alguna. Las franjas en los hombros contrastan apenas en un tono más oscuro, evitando caer en un estilo similar a lo que ya vimos hace un par de temporadas. De ahí en adelante, (casi) todo el resto es blanco. Los puños; los patrocinadores, resaltando la nueva orientación de los de la manga; el escudo monocromático y el logo de la marca. La única presencia del negro se hace en el emblema en el inferior izquierdo. Éste marca el retorno del diablo, un guiño seguramente muy apreciado por los hinchas.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.